Actualidad de las competencias digitales

En Euskadi y en el mundo

Lifelong learning: Concepts, issues and actions

Lifelong learning: Concepts, issues and actions Lifelong learning is emerging as a key policy issue as we move towards a future of work that continues to challenge traditional views about careers and labour market transitions. Following the landmark report of the ILO Global Commission on the Future of Work, many questions…

Perfil profesional digital de la Educación Social.

post ikanos invitados

Perfil profesional digital de la Educación Social. En el marco de los estudios de grado de Educación Social (UPV/EHU)  y concretamente en la materia Tecnología de la Información y la Comunicación, hemos llevado a cabo una aproximación a la definición del perfil  profesional digital de la Educación Social identificando las áreas…

DigComp, un marco global para medir la alfabetización digital en la UNESCO.

DigComp, un marco global para medir la alfabetización digital en la UNESCO. El dominio de las competencias digitales depende en gran medida de los contextos nacionales. En la UNESCO diversas iniciativas reflejan el trabajo realizado para ampliar DigComp e incluir a los países de bajos ingresos con sus características diferenciales. Desde…