Ir a la barra de herramientas

Autoevaluación de competencias digitales

El test de autoevaluación de competencias digitales Ikanos permite realizar un autodiagnóstico de las capacidades digitales de un usuario o una organización tomando como referencia el marco europeo DigComp de definición de competencias digitales.

El test Ikanos ha probado su eficacia con más de 70.000 perfiles de ciudadanos, profesionales, profesores, estudiantes, etc. emitidos hasta 2020. Al completar el test, el usuario puede descargar el Perfil Digital Personal

Ahora también se abre a empresas y organizaciones la posibilidad de realizar el diagnóstico de las competencias digitales de sus profesionales de una manera organizada.
Las empresas son conscientes de que deben adaptar su capacidad productiva mediante la digitalización de sus procesos, aplicando soluciones (trazabilidad, sistemas IOT, ciberseguridad, paperless, integración de procesos, etc.) que exigen personas digitalmente competentes.

El test de autoevaluación ikanos promueve la reflexión con múltiples singularidades:

Percepción

Las preguntas miden la confianza y el conocimiento del encuestado en tareas digitales importantes pidiendo que considere diferentes afirmaciones que reflejan diferentes niveles de competencia.



Concienciación

Al cumplimentar el cuestionario, los usuarios toman conciencia de todos aspectos que abarca la competencia digital desde un marco bien estructurado (DigComp).


Visualización

El perfil digital muestra de forma gráfica los logros y carencias en las diferentes competencias digitales.


Prescriptivo/Motivador

Fomenta la motivación para mejorar las competencias, proporcionando información útil que debe encaminar al usuario a buscar nivel de resultado.


Archivable

El perfil pdf descargable permite guardar los resultados para recapacitar.


Sencillez

La herramienta es fácil de entender en cualquier contexto sin explicaciones adicionales. Los ítems se relacionan con acciones comunes en la vida digital.



Exhaustivo

Las preguntas del test están relacionadas con los descriptores de cada competencia del marco DigComp, añadiendo ejemplos o situándolos en una realidad de utilización de tecnología digital, proporcionando ítems fiables y significativos de los tres elementos de una competencia: conocimiento, habilidad y actitud.



Breve

Es posible completar el test en un tiempo que no exceda de 20 minutos.


Neutral

Las preguntas contienen únicamente declaraciones de autoevaluación y no están basadas en escenarios tecnológicos (Windows, Android, etc.) ni en conocimientos específicos de programas o aplicaciones.

CONOCE
El test ikanos te va a proporcionar una vista personalizada de tu perfil digital como usuario de la sociedad de la información.
CONOCER
AUDITA
Contacta con el equipo de ikanos para conocer el diagnóstico digital de tu organización
AUDITAR