Ir a la barra de herramientas

Guía de Orientación

Esta herramienta está específicamente diseñada para la orientación profesional. La Guía de Orientación ikanos pretende ayudar a verificar el perfil digital personal como primer paso de una labor de orientación personalizada, en la que hay que indagar con el usuario si las competencias que se han valorado en el cuestionario se han desarrollado tanto en el ámbito personal como el profesional.

El perfil digital que el usuario obtiene de la prueba de autoevaluación ikanos puede y debe ser contrastado por el orientador, tanto para afinar el perfil objetivo que se va a definir como para trazar un itinerario formativo adecuado al nivel y a las expectativas de la persona a quien se está orientando.

La guía contiene preguntas de ampliación para todas las competencias que permitirán al orientador hacerse una idea precisa de la soltura con la que el interesado se maneja en las diferentes áreas de la competencia digital.

Estas preguntas permitirán valorar la soltura en la respuesta, los indicios de hábito, de costumbre y las alternativas que ofrece en la praxis de cada competencia.